Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

jueves, 24 de agosto de 2017

EL HIJO DEL CARBONERO (LOS CAMINOS OLVIDADOS,5)

Papá y yo
Soy hijo de carbonero y costurera. Aunque mis padres se dedicaran, antes y después,  a otros oficios siempre tuve la constancia de que ese es mi origen y orgulloso estoy de ello.
De lo que no me siento tan feliz es de otras creencias y latires que he llevado impresos bajo mi piel durante muchos años….Nunca renegaré de mis orígenes, de los cuales como digo me siento orgullos pero si de la carencia y la falta de abundancia en la que me he vivido equivocadamente durante años…
A ellos y a mis ancestros va dedicada esta canción.

03/11/2016                 EL HIJO DEL CARBONERO                 A.BARO

Mamé leche de carbón
en tiempos de la postguerra,
25 años después
de la matanza cruenta.

Hijo soy del carbonero,
de la costurera, hijo
pero ahora aquí elijo
y de la escasez reniego.

Soy hijo de circunstancias,
tengo muertos a mis pies,
en el calor de la estancia
fue donde me acomodé.

Tengo recuerdos oscuros
que ni siquiera viví
y se levantaron muros
y la idea de “sobrevivir”.

Pero hoy rompo las cadenas
del dolor y el rostro muerto
y desalojo la pena
de la fe de mis ancestros.

Hoy libero del pasado
a nuevas generaciones.
Hoy corto cuerdas y lazos,
siembro el camino de flores.

Soy hijo de circunstancias,
tengo muertos a mis pies,
en el calor de la estancia
fue donde me acomodé.

Tengo recuerdos oscuros
que ni siquiera viví
y se levantaron muros
y la idea de “sobrevivir”.

Mamé leche de carbón.
Fui un niño del conflicto
pero hoy canto el veredicto
con dentelladas de amor
Mamé leche de carbón
Me alejo del desatino
pues no existe otro destino
que andar con el corazón. 

Nota  -  Podéis oírla en el reproductor soundclick  junto a la foto.

                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario